Por qué el propóleos es tan beneficioso para nuestra salud

Por qué el propóleos es tan beneficioso para nuestra salud

El propóleo aporta propiedades y beneficios medicinales que nos ayudan a mantener altas nuestras defensar y evitar pescar una gripe o resfriado.

El propóleo es el sistema inmunológico de los vegetales, es recolectado por las abejas para desinfectar la colmena, sellar grietas y embalsamar intrusos que debido a su gran tamaño no pueden expulsar de la colmena. El propóleo otorga una total asepsia a la colmena.

  • Se han demostrado cietificamente que contienen mas de 20 propiedades, entre ellas:
    antibacteriano, termoestabilizador, estimulante de la inmunogenesis, antiinflamatorio, anticolesterolémico, antiparasitario, antioxidante, antitóxico, epitelizante, antialérgico, analgésico, antituberculoso, anestésico, citostático, hemostático, fitoinhibidor, antiviral, hipotensor y antimicótico.
  • En el aparato circulatorio inhibe la oxidación del colesterol, y normaliza la tensión arterial.
  • Ayuda en la curación de estados de anémia.
  • Impide la formación de caries y placa bacteriana Incrementando la salud bucal por sus principios antisépticos, antibióticos y antiinflamatorios. Además estimula la generación de la dentina (esmalte dental).
  • Es un poderoso antiflamatorio y desifectante.
  • Protege la garganta y las cuerdas vocales, muchos artistas de renombre como el caso de Madona y Céline Dion consumen caramelós de propoleos antes de sus shows en vivo.
  • No posee ninguna contra indicación, a pesar de multiples estudios a lo largo de muchos años, nunca se pude demostrar algun efecto nosivo para la salud.

El listado continua, realmente el propóleo nos ayuda a prevenir enfermendades y otorgarnos una mayor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *